miércoles, 9 de febrero de 2011

HUANTA TENDRÁ QUE ELEGIR ENTRE 30 CANDIDATOS AL CONGRESO POR AYACUCHO

Un total de 10 Partidos Políticos se inscribieron y están en trámite ante el JEE de Huamanga, sumando un total de 30 candidatos para hacerse de sólo de 3 curules en el Congreso de la República para el periodo 2011-2016.

En realidad abundan los candidatos desconocidos y mal conocidos. Existe uno que va a la reelección, y ya sabemos cómo termina con los que van en contra del voluntad popular, aún sabiendo que es el más reprobado de los congresistas actuales.

Por la provincia de Huanta, tenemos a tres representantes: Omar Quesada, que va por el Partido Aprista Peruano con el número 1; Walter Acha, que va con el Partido Gana Perú con el número 2 y Adela Bedoya que va por Cambio Radical con el número 3.

Independientemente del escándolo de Cofopri y la apenas regular gestión al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, el candidato aprista es, en éste momento, el representante natural de Huanta, por sus cualidades de líder político, aunque no nos guste a muchos, en ese sentido muchos huantinos se inclinarán a votar por él, aún sin ser apristas, como ocurrió elecciones pasadas, y en esta oportunidad, Huanta requiere de un representante en el Parlamento. Será una tarea difícil el proceso electoral que se le avecina a Quesada, debido a que no tiene candidato presidencial y acaba un gobierno aprista con sólo 30% de aprobación, en medio de escándolos de corrupción. Todo dependerá de poner en práctica su capacidad de liderazgo, cuya cualidad posee.

Para ganar adeptos de los ciudadanos huantinos, Omar Quesada tendría que COMPROMETERSE con los ciudadanos de Huanta. Un compromiso de Honor que garantice una representatividad respetable, leal y transparente.

Walter Acha, candidato de Gana Perú, es un dirigente cocalero, seguramente contará con el apoyo de cierto sector de ciudadanos del VRAE. No tenemos mayores referencias de su formación académica. Sabemos que es agricultor.

Finalmente, Adela Bedoya, que se lanza al proceso electoral sin mucha chance, debido a que el Partido a la que representa no tiene candidato presidencial y va con el Nº 3.

Los candidatos humanguinos, tienen poco que elegir. Sus candidatos son desconocidos y se sabe poco de su trayectoria política. Muchos sólo van para intentar mantener su cuota de poder, otros con buenas intenciones de servir, pero muchos con intenciones de servirse del poder que le darán los ciudadanos.

Elegir con sabiduría es lo que queda, para no sufrir de decepciones.

Los huantinos tenemos tres opciones, y esperamos, en ésta oportunidad, uno nos represente en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta