lunes, 14 de febrero de 2011

Omar Quesada podría ser el representante huantino al Congreso según sondeo DATOS



Según publicación aparecida el día de hoy, en el diario Correo de Ayacucho, cuyo texto se transcribe en su integridad, entre los candidato favoritos al Congreso de la República, representando a Ayacucho, estaría pugnando entre Del Solar (13,9% de Perú Posible), Neyra (10,7% Fuerza 2011) y Omar Quesada (8,8% APRA).
En cuanto a las preferencias electorales presidenciales, Alejandro Toledo lidera las preferencias en Ayacucho con 27,9%, seguido más atrás por el fujimorismo con 19,2% y rezagado al tercer lugar Humala con apenas 16,3%.

"Por: WILLY QUINTANA A.

wquintana@epensa.com.pe

Cincuenta y cinco días restan para las elecciones para elegir al presidente y vicepresidente de la República, congresistas y representantes el Parlamento Andino, pero las cosas ya están muy avanzadas respecto a preferencias electorales, y las regiones del centro del país no son ajenas.

Gran parte del electorado de Junín, Pasco Huánuco, Huancavelica y Ayacucho ya tiene definido su voto, tanto para presidente como para congresistas, así se demuestra en un sondeo de opinión realizado por la encuestadora Datos entre el 9 y el 12 de febrero en las cinco regiones en poblaciones urbanas.

En todas estas regiones encuestadas, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, lidera las preferencias electorales; mientras que en cuatro, a excepción de Ayacucho, la disputa por el pase a segunda vuelta se da entre la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori y el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.

En cambio en la región Ayacucho, la pelea por la segunda vuelta se da entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala de Gana Perú.

JUNÍN. En Junín fueron encuestadas las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca, Chanchamayo y Satipo. Allí el aspirante de la chakana, Alejandro Toledo, logra el 27.5% de las preferencias, Keiko Fujimori 27.2%, más atrás está Luis Castañeda con 15.4% y no muy lejos está Ollanta Humala con 14.8%.

PASCO. En esta región fueron encuestadas en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión. El resultado de este sondeo es 27.1% para Alejandro Toledo, 24.3% para Keiko Fujimori, 16.4% para Luis Castañeda y con varios puntos más abajo está el aspirante de Gana Perú Ollanta Humala con 11.6%.

HUÁNUCO. En total fueron encuestados 260 personas de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Ambo, Marañón y Pachitea. La preferencia electoral aquí se inclina por Alejandro Toledo con 28.3%, varios puntos más abajo es seguido por Keiko Fujimori con 17.6%, Luis Castañeda con 17.4% y luego Ollanta Humala con 14.2%.

HUANCAVELICA. Aquí el trabajo de campo se realizó en las provincias de Huancavelica, Tayacaja, Angaraes, Huaytará y Acobamba, donde el 22% de los electores da su respaldo a Toledo, seguido de Fujimori con 21%, Castañeda con 13.5% casi con el mismo puntaje que Ollanta Humala que tiene 13.3% de las preferencias.

AYACUCHO. Alejandro Toledo obtiene 27.9%, Keiko Fujimori 19.2%, Ollanta Humala 16.3%, Luis Castañeda 10.2%. En esta región fueron encuestados 220 personas en Huamanga, Huanta, La Mar, Parinacochas, Cangallo y Víctor Fajardo
. "

1 comentario:

  1. Incluirlo en su plan de gobierno. Quiero ofrecer, públicamente, al Perú, a Gana Perú y a Don Ollanta Humala la consecución del Proyecto SSS que es la revolución nacional y mundial del fútbol porque propugna el rompimiento del esquema tradicional del sistema de la FIFA basado en asociaciones y/o clubes. En otras palabras, abogamos por la creación de una institución que siga en el juego tradicional del fútbol pero sin la FIFA, sin la Federación Peruana de Fútbol, sin los clubes y sin Burga. Es por eso que, al Proyecto SSS, lo llamamos la revolución nacional y mundial del fútbol. Si este proyecto es puesto como parte del plan de gobierno de Gana Perú, habrán quienes voten por Ollanta Humala aunque no sea el "santo de su devoción". Tal es la pasión por el fútbol. Es más, cientos de miles de peruanos votarían por quien sea, con tal de cambiar el fútbol en el Perú. "Mobestia" aparte.......

    ResponderEliminar

Plantea tu propuesta