miércoles, 23 de febrero de 2011

DECLARAN EN EMERGENCIA LA PROVINCIA DE HUANTA

En nota de prensa difundida por Presidencia de la República, se anunció tal medida a fin de atender con celeridad la emergencia por las lluvias.


GOBIERNO DECLARÓ EN EMERGENCIA DOS PROVINCIAS DE AYACUCHO POR LLUVIAS

Se trata de provincias de Huamanga y Huanta, así como distrito de Vilcashuamán. Jefe de Indeci, Luis Palomino, explicó que medida es por 60 días. Acuerdo fue tomado en sesión de Consejo de Ministros, presidida por mandatario Alan García.

El Consejo de Ministros declaró hoy en emergencia dos provincias y un distrito de la Región Ayacucho debido a las lluvias torrenciales que se vienen registrando en dicha zona del país, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Palomino.

En rueda de prensa, explicó que la declaratoria de emergencia, por un plazo de 60 días, incluye a las provincias de Huanta y Huamanga, así como al distrito de Vilcashuamán.

“Esta decisión obedece al pedido del Gobierno Regional porque hay severos daños durante los meses de enero y febrero, particularmente carreteras destruidas, cultivos afectados y muchas viviendas destruidas”, indicó.

Palomino informó que los últimos dos meses se han registrado 240 kilómetros de carreteras destruidas y otros 236 kilómetros de carreteras afectadas en Ayacucho.

Asimismo, fueron destruidos 15 puentes y otros 7 resultaron afectados.

Como consecuencia de las lluvias, dijo que existen 3 mil 610 personas damnificadas (perdieron sus hogares y tienen necesidad de techo, abrigo y alimento).

De igual manera, resultaron afectadas 10 mil 200 personas. En el sector agricultura, existen 11 mil 227 hectáreas de cultivos afectados y otras 50 hectáreas destruidas.

Palomino sostuvo que, de acuerdo a la situación, en su momento se tomará la decisión de prorrogar el plazo de la emergencia, o ampliar a otras zonas del país.

Al respecto, comentó que existe un pedido de las autoridades de Apurímac para declarar en emergencia dicha región, que también viene sufriendo los embates de la naturaleza.

“Estamos coordinando para determinar los alcances de las necesidades y la evaluación de daños para determinar en qué sectores o aspectos va a ser aplicable la medida” indicó.

Asimismo, señaló que en el caso de la Región Puno, “todavía no se ha llegado a la situación de declarar en emergencia por cuanto las autoridades regionales y locales, con sus propios medios, están atendiendo los requerimientos”.

El jefe del INDECI declaró a la prensa tras participar en la sesión del Consejo de Ministros, que es presidida desde las 09:00 horas por el mandatario Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta