jueves, 10 de febrero de 2011

Alcalde de Huanta participa en reunión con funcionarios de la SUNASS

Carlos Rúa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, viene participando en una reunión de trabajo con funcionarios de la SUNASS en la ciudad de Lima. Rúa fue invitado por la SUNASS, en calidad de miembro de la Junta Empresarial de la EPS Ayacucho S.A.

Entre los temas tratados está lo concerniente al tratamiento de los miembros de Directorio de las EPS., estructura tarifaria, regulación y supervisión de la SUNASS.

La SUNASS, es el ente encargado de regular, supervisar y fiscalizar el desarrollo del mercado de servicios de agua potable y alcantarillado, así como resolver los conflictos derivados de éstos, actuando con autonomía, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de incentivar la mejora de la calidad de los servicios y cobertura de los servicios.

Carlos Rúa señaló que "estas capacitaciones son importantes para tomar decisiones adecuadas no sólo en la designación de los miembros del Directorio de la EPS Ayacucho, sino principalmente, el pleno cumplimiento de la misión de las EPS para con los usuarios, que son finalmente, la razón de ser de dichas empresas. Es además, necesario conocer cómo se estructura las tarifas, a fin de ir mejorando los factores que permitan tarifas competitivas para la satisfacción de los usuarios."
Finalmente, el día viernes 11, Carlos Rúa tiene programado acudir a la OINFES y a otros organismo del Estado a fin de gestionar mayores recursos para la provincia de Huanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta