miércoles, 2 de marzo de 2011

Se invertirá alrededor de S/ 36 millones en rehabilitación del Colegio Emblemático "González Vigil" - Huanta


Carlos Rúa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, manifestó que en una reunión que se llevó a cabo con el Arq Pedro Elmer Morales, Jefe de la OINFE, en la ciudad de Lima, se informó que el costo del proyecto de rehabilitación de la Institución Educativa "González Vigil" de Huanta, está estimándose una inversión inicial de aprox. S/. 36 millones, el mismo que podría variar en el proceso de elaboración del expediente técnico para su posterior ejecución.

Cabe indicar que el proceso de selección será por concurso oferta y el mejor postor se encargará de ejecutar el mencionado proyecto. Se estima que para el mes de julio o agosto del presente año, se iniciará con la ejecución del proyecto de rehabilitación. Se calcula que 17,000 m2 de construcción serán removidas desde sus estructuras para levantar una nueva infraestructura. Los pabellos contarán con 3 pisos para las aulas y otros de un nivel para los talleres y laboratorios, contará una piscina semiolímpica y otra para niños. También contará con una infraestructura de uso polideportivo, talleres de formación laboral: carpintería, carpintería metálica, mecánica, automotores y electricidad. Adicionalmente, contará con ambientes administrativos, sala de docentes, laboratorios con sus respectivos depósitos de biología, química, física; sala Tv, radio, etc.

"Será una infraestrura moderna a la altura de las mejoras instituciones educativas del mundo."

Carlos Rúa, señaló que "ahora es el reto de los docentes, padres de familias y alumnado demostrar que pueden mejorar la calidad de la educación de la provincia. El objetivo es que los niños y jóvenes estudiantes, mejoren su formación académica. No habrá justificación para una formación mediocre, tenemos que sacar los mejores estudiantes que sean competitivos y aporten al desarrollo de la sociedad. Es tiempo de sentar las bases de una una revolución de conocimiento de Huanta para el mundo". Mi gestión apoyará incondicionalmente al sector educación, porque sé cuán importante es mejorar la calidad de la educación en el país para mejorar la calidad de vida de nuestra gente-concluyó Rúa.

Sobre la Comisión Organizadora de la UNAH

Con respecto a este tema, durante esta mañana se tuvo una reunión con el Secretario del Ministro de Educación para coordinar las acciones que viene realizando este sector para designar a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, a la fecha sólo se tiene una propuesta y que en el transcurso de esta quincena debe completarse la terna que deberá ser propuesto para su posterior designación por el CONAFU.
¡Una gestión más del Alcalde de Huanta del Movimiento Musuq Ñan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta