jueves, 20 de enero de 2011

Equipo de evaluadores de Defensa Civil examina daños por desborde de río en Sivia



Ayacucho, ene. 20 (ANDINA). Un equipo de evaluadores de la subgerencia regional de Defensa Civil de Ayacucho y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llegó al distrito de Sivia para analizar in situ las condiciones de esta zona, afectada en la víspera por el desborde de un río.

Jorge Heredia, subgerente regional de Defensa Civil, dijo que, según información preliminar, los daños en viviendas se concentran en unas tres cuadras y un tramo de la carretera que terminó socavado.

Señaló que en las próximas horas habrá un reporte más detallado sobre las consecuencias de la emergencia.

Recordó que, apenas conocido lo sucedido, el gobierno regional dispuso el envío de ayuda humanitaria consistente en calaminas, colchones, camas plegables y ropa para las familias afectadas.

El desborde del río Sivia, en el distrito ayacuchano del mismo nombre, se originó como consecuencia de intensas lluvias. Hasta la tarde de ayer había 11 heridos, 50 casas destruidas y 70 afectadas.

Las estadísticas dieron cuenta de 250 personas damnificadas (lo perdieron todo) y 350 afectadas (perdieron parte de sus pertenencias), además de daños en 100 metros de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta