viernes, 14 de enero de 2011

Comisión Permanente aprobó ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta

El día de ayer, 13 enero de 2011, será un día histórico para la provincia de Huanta. La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó por unanimidad la ley creación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

Carlos Rúa -Alcalde de Huanta, Omar Quesada -Exalcalde de Huanta y Wens Silvestre -Asesor Congresal, iniciaron la gestión para la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta el pasado 14 de octubre con la presentación y sustentación del anteproyecto de ley de creación de dicha Universidad ante el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

El Presidente de la República, se comprometió a evaluar el anteproyecto de Ley y remitirla al Congreso de la República para su posterior debate y aprobación. Lo que cumplió esta semana, no sólo con la presentación del proyecto de Ley, sino con la aprobación por unanimidad por el Congreso de la República.

Expresamos nuestro imperecedero agradecimiento al Dr. Alan García Pérez -Presidente de la República, Dr. César Zumaeta Flores -Presidente del Congreso de la República, Hilaria Supa Huamán -Presidenta de la Comisión de Educación y todos los señores Congresistas, miembros de la Junta de Portavoces y Comisión Permanente del Congreso de la República.

Es un logro histórico para el pueblo huantino que permitirá contribuir con la formación de recurso humano que eleve la potencialidad competitividad de la provincia de Huanta y las regiones involucradas por su área de influencia.

Carlos Rúa, manisfestó su alegría y satisfacción por el primer resultado de su gestión edil en menos de 15 días de asumir su cargo como Alcalde -Sin duda una importante gestión en bien de la educación de Huanta y las provincias de Huancavelica, Cusco y Ayacucho.
A su turno, el Econ. Wens Silvestre, señaló que los principales beneficiados con esta norma serán los jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas que tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente en facultades innovadoras propias del siglo XXI. Biotecnología, Negocios Agronómicos y Forestales, Ingeniería y Gestión Medioambiental son profesiones de vanguardia que exige el mundo global.
Sobre la denominación de Universidad Nacional Autónoma de Huanta
La denominación de la futura Universidad debe señalarse que es sólo un nombre, razón social, nombre comercial, etc. La Ley garantiza la transferencia de recursos públicos y demás fuentes de financiamiento que incluye las donaciones de entidades públicas y privadas.
La Presidenta de la Comisión de Educación, consideró pertinente acoger el pedido del Alcalde de Huanta, a fin de conservar el nombre original del anteproyecto de Ley presentado ante el Presidente de la República. En ese sentido, saludamos el gesto de la Congresista Hilaria Supa. Al respecto, Wens Silvestre, expresó su conformidad al haberse respetado el nombre original que propuso en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta