viernes, 3 de junio de 2011

Presidente García visitó el VRAE entregó títulos de propiedad en Sivia.



En la cita estuvieron presentes el Dr. Alan García Pérez -Presidente Constitucional de la República, Wilfredo Oscorima -Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Rúa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, entre otras autoridades del distrito de Sivia. Rúa, aprovechó la oportunidad para solicitarle se incorpore en el proyecto de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2012, el financiamiento del proyecto de rehabilitación y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huanta, además de ratificar a los miembros responsables en elaborar e Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

Cortesía de Inforegion.pe la siguiente nota:

Sivia - VRAE 02 junio 2011 - 7:01 pm

Anunció que duplicará el presupuesto del Banco Agrario.

El presidente de la República, Alan García Pérez, entregó hoy cuatro mil títulos de propiedad a pobladores del distrito de Sivia en el marco de una visita de trabajo al valle de los ríos Apurímac y Ene,VRAE.

En una concurrida ceremonia, el mandatario anunció asimismo que se duplicará el presupuesto del Banco Agrario para beneficiar a los agricultores de esta zona y prometió que antes de concluir su gobierno se aprobará el proceso de licitación del segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco.

La llegada del mandatario se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad a cargo del Comando Especial del VRAE y del Frente Policial; y contó con la colaboración de los comités de autodefensa, CADs.


Fue declarado huesped ilustre de Sivia
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Sivia, Wilfredo Juárez, quién se mostró complacido y emocionado por la visita del primer mandatario.

Huésped ilustre

“Hoy es un momento trascendental para el pueblo de Sivia porque usted presidente nos ha concedido el más alto honor y privilegio al visitarnos. Nunca en los anales de nuestra historia hemos tenido la visita de un Presidente de la República, por ello le expresamos nuestra gratitud y por ello lo declaramos huésped ilustre y nos honra ponerle la indumentaria de los líderes y precursores de este hermoso y productivo valle”, indicó el burgomaestre .

En otro momento, manifestó que la mejor forma de luchar contra el terrorismo y la pobreza en el VRAE, es con una mayor presencia del Estado a través de la educación, salud, carreteras y electrificación.

“Tenga usted en cuenta Presidente que el terrorismo se encuentra en Vizcatán allí donde no hay escuelas, postas médicas, luz y agua”, señaló.

Por su parte el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, agradeció las obras promovidas en los últimos años como la carretera Quinua – San Francisco y la electrificación en el VRAE.

“Como autoridad de la región Ayacucho me preocupo por las necesidades de la población y una de ellas es la demanda del centro poblado de Canayre, que con justicia están pidiendo en la presidencia del Consejo de Ministros la distritalización. Solamente estamos esperando un empujón suyo, presidente”.

Pobladores del VRAE recibieron con gusto sus títulos de propiedad

En su intervención el presidente García anunció que en la próxima sesión del Concejo de Ministros hará los esfuerzos necesarios para que sea aprobado el proyecto para convertir a Canayre en un distrito más del VRAE.

Entrega de títulos de propiedad

Más adelante resaltó la entrega de títulos de propiedad que beneficiarán a cuatro mil familias del VRAE, en el marco de la entrega de un total de 830 mil títulos de propiedad entregados a nivel nacional.

“Los títulos de propiedad significan garantía jurídica para que los beneficiarios puedan acceder a los créditos. Los objetivos del gobierno han sido las políticas sociales de titulación y de electrificación, alcantarillado y educación, para incluir a millones de personas que antes estaban excluidas”.

En otro momento anunció la aprobación de un proyecto para el agua potable para el distrito de Sivia y como una muestra clara de apoyo a los agricultores, dió a conocer que se duplicará el presupuesto para el Banco Agrario de Ayna – San Francisco.

De otro lado resaltó el inicio de la ejecución de la carretera Quinua – San Francisco en su primer tramo y prometió que el segundo tramo la licitación será aprobado antes de concluir con su gobierno.

“La carretera permitirá que los productores de cacao, café puedan sacarlos en forma optima a los mercados nacionales e internacionales” precisó.

También ofreció fortalecer el equipamiento del Hospital de Sivia con la entrega de una ambulancia.

Comités de autodefensa

El presidente se refirió especialmente a los miembros de los comités de autodefensa (CAD), y aseguró que su gobierno no los ha olvidado pues lucharon por la pacificación en los momentos más oscuros contra el grupo terrorista de Sendero Luminoso.

“A todos ellos, los incluiremos en el plan de reparaciones individuales, para complementar las reparaciones colectivas” prometió el jefe del Estado.

En la importante cita estuvieron también presentes otros alcaldes del VRAE como el de Huanta, Carlos Rúa; de Santa Rosa, Meliton Pariona; de Llochegua; Omer Sinchituyo, de San Francisco, Edwin Huamán, de Sivia, Wilfredo Juares; así como los gobernadores del VRAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta