viernes, 3 de junio de 2011

Alan García promulga Ley que restituye la fecha de fundación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (1677)

Cortesía: Movimiento Regional Musuq Ñan




El Presidente Alan García Pérez, refrendó la Ley Nº 29697 - Ley que modifica el artículo 97 de la Ley Nº 23733, Ley Universitaria, sobre la fecha de fundación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). Mediante esta norma, la UNSCH recupera la fecha de fundación de dicha casa de estudios superiores quedando registrado el 03 de julio de 1677, con la que se convierte en la segunda Universidad más antigua del Perú, superado sólo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Felicitaciones a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga por tan importante reconocimiento y ahora se reafirma que es el hermano mayor de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta de reciente creación.

Esperemos es que estas dos universidades se consoliden en la región y el país profesionalizando a los mejores estudiantes de la región y el país que coadyuve al desarrollo de la sociedad. Si los recursos humanos estamos capacitados y en permanente actualización, la calidad de la sociedad en su conjunto se verá reflejado en el mediano plazo. Más investigación e innovación que ayuden a las diversas actividades económicas de la región a salir de la mediocridad. Necesitamos conocimientos prácticos que nos ayuden a resolver los problemas del hoy y el mañana, con soluciones prácticas, para eso están universidades, para ayudarnos a tener luces. El conocimiento impráctico sirve de poco para mejorar la calidad de la población. Hay que evitar que el conocimiento se "guanée" necesitamos soluciones creativas en el quehacer humano. Necesitamos hombres de bien, proactivos, con pensamientos de libre hacer y crear.


Felicidades nuevamente a los estamentos que conforman la UNSCH y a construir un Ayacucho mejor, más positivo, con corazones más alegres y sonrisas espontáneas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta