jueves, 16 de junio de 2011

Ejecutivo declara zona de interés nacional a la provincia de Huanta



Lima, jun. 15 (ANDINA). Con el fin de ejecutar las acciones demarcatorias correspondientes para lograr una mejor organización del territorio, el Poder Ejecutivo declaró zona de interés nacional a la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho.

El Decreto Supremo N° 050-2011-PCM, publicado hoy (ayer) en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que al gobierno regional ayacuchano le corresponde elaborar los estudios técnicos demarcatorios respectivos.

En tanto, al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al Instituto Geográfico Nacional (IGN), a la Secretaría Ejecutiva de Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE y a las entidades que sean requeridas les compete proporcionar los informes e información técnica, geográfica y cartográfica que se les solicite.
Por su parte, los ministerios de Defensa e Interior deben pronunciarse respecto a las acciones demarcatorias cuya viabilidad sea determinada por el estudio técnico correspondiente, indica la disposición.

La norma especifica que los distritos de Ayahuanco, Llochegua, Sivia y Santillana, de la provincia de Huanta, forman parte del esquema de intervención estratégica integral denominada Una opción de paz y desarrollo en seguridad para el Valle del Río Apurímac y Ene - Plan VRAE.
El plan está orientado a atender y dar solución a los índices de seguridad ciudadana, a combatir el tráfico ilícito de drogas en la zona del VRAE y apoyar a las Fuerzas Armadas en la lucha para combatir el terrorismo, entre otras acciones que permitan mejorar la calida de vida de la población.
La secretaría técnica del grupo de trabajo multisectorial del VRAE ha solicitado la realización de acciones demarcatorias en la provincia de Huanta, específicamente en la zona de Canayre, a fin de coadyuvar a la paz y seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta