viernes, 27 de mayo de 2011

Viceministra de Justicia afirma que ya se licitó la obra "Construcción del Nuevo Establecimiento Penitenciario de Huanta"




Durante la reunión sostenida esta mañana en el Despacho de la Dra. Magly Amparo García Bocanegra, Viceministra de Justicia, conjuntamente con el Lic. Carlos Rúa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta y un representante del INPE; el Alcalde de Huanta, sustentó la preocupación del pueblo de Huanta en relación a la construcción del nuevo establecimiento penitenciario en nuestra ciudad. Luego de ello, la Viceministra señaló que el proceso de inicio de la ejecución de la obra es cuestión sólo de tiempo, dado que ya se licitó y dio por consentida la buena pro del proyecto al Consorcio del Carmen ( conformado por dos empresas del sur) y de igual manera, indicó, que la empresa ganadora para realizar la supervisor de la obra es H. Ñaca Consultores y Contratistas E.I.R.L.


El funcionario del INPE señaló que este proyecto se inició en el año 2008, y se había trabajado en coordinación con el exalcalde de Huanta, Edwin Bustios. El perfil técnico se elaboró en el año 2009 y durante el presente año se tenía programado la ejecución de la obra.


Considerando esta situación, Carlos Rúa, solicitó a la Viceministra para que se postergue el inicio de la ejecución de la construcción del centro correccional en Huanta, en tanto no se haya realizado un trabajo de sensibilización con la población huantina y se respete la Ordenanza que aprueba el Plan de Desarrollo Urbano, documento técnico que determina el uso y destino del suelo con las zonificaciones conforme al Reglamento Nacional de Edificaciones, documento normativo de estricto cumplimiento, ya sea por los particulares como por los entes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantea tu propuesta